Xalo Muñiz

Estudió en Santiago Gestión Hostelera alrededor de 1999, allí experimentó un pequeño contacto con la coctelería.

Luego se marcha a trabajar a Luxemburgo y de aquí a Londres dónde pasa seis años. En esta ciudad entra a trabajar en Marriot, un hotel de cinco estrellas, como camarero y poco a poco asciende a Bar Manager.

“El cliente de Londres sabe lo que quiere, es más experimentado y la coctelería esta más presente. Allí los tragos que se demandan son mucho más potentes y cítricos, aquí son mucho más suaves, dulces y menos fuertes.”

“El primer cocktail que hice fue en Londres, " lichi martini" de licor de lichi, vodka rosa y lima. La verdad tuvo éxito y gusto bastante.”

Al volver a España entra de encargado y bartender en Culuca ,allí continúa experimentando y

descubriendo.
“Estudiaba mucho por mi cuenta, sentía mucha curiosidad y fue ampliando mis conocimientos sobre componentes, historias, mezclas, curiosidades, etc , a la vez que también fue creciendo mi ilusión y pasión por este oficio."

Hace dos años abre la taberna da galera, su propio local en A Coruña en donde la cocteleria esta muy presente, utilizand productos y bebidas locales que incorpora en sus propias creaciones inspirandome en cocteles clasicos, en la taberna ofrecen tambiénuna oferta gastronomica que maridan con sus cocteles de autor.