Oriol Elías

Amante del ron, tiki bartender, un freak de los cócteles residente en Barcelona, ciudad desde la cual alterna su trabajo como bartender y escritor, siempre enfocado en mejorar sus conocimientos sobre el mundo del ron y la coctelería tiki.

El nombre de su blog “Three of Strong” (www.threeofstrong.com) se basa en la clásica rima de la receta tradicional del Planter’s Punch: “One of sour, two of sweet, three of strong, four of weak”. Siendo el ron el “strong” de esta receta y el Planter’s Punch a base que usó Don the Beachcomber para crear la mayoría de sus famosas Rhum Rapsodies, de esta manera ya vemos cual es el concepto del su blog: ron, cócteles tiki, homemade y mucho más…

Aparte de en su blog, le podéis encontrar escribiendo en la web francesa Rum Gazette (www.rumgazette.com) y enseñando sobre coctelería tiki en la plataforma online de formación en coctelería Dash Workshops (www.dashworkshops.com).

Como bartender, Oriol trabajó en Tahiti, una coctelería tiki de Barcelona, y también en una coctelería clásica de los años 70 especializada en rones llamada Caribbean Club.

Oriol es también hace consultorías sobre coctelería tiki, haciendo colaboraciones con marcas en eventos, masterclasses, conferencias, seminarios, talleres y formaciones. Ël también es profesor de coctelería tiki y rones para todo tipo de personas: desde bartenders a gente que jamás ha tocado una coctelera.