Emmanuel Dupont

Consultor en Venta Emocional en Essence Du Moment
Brand Ambassador Nordés, Carlos I y Havana Club Icónica.
www.essencedumoment.agency    

 

            Este francés natural de Lyon (Francia, « capital de las Galias y de la gastronomía »), se identifica con la frase de Oscar Wilde: « Tengo gustos simples, siempre me conformo con lo mejor » y decide centrar su actividad profesional en las personas, los momentos de excepción, el mundo del Lujo y de la Experiencia Vital.

            Experto en Morfopsicología y comunicación no verbal y apasionado del mundo de la Inteligencia Emocional y del coaching humanístico, lleva 20 años en Madrid donde llegó tras finalizar licenciaturas en Historia moderna y Sciences Po. Enamorado de España, su cultura y su gente, cursa Master en ESIC en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (Gesco) y en Cesma en Trade Marketing.

            La pasión por la cultura, la gastronomía, el champagne le lleva naturalmente al sector de bebidas espirituosas y vinos en la que desarrolló toda su carrera profesional durante los últimos 16 años, primero en Allied Domecq, luego en Pernod Ricard, donde compaginó las actividades de co-marketing y co-branding con la experiencia de marca trabajando con los whiskies de Chivas Brothers, ginebras como Plymouth o Beefeater y los brandies de Jerez (Carlos I, Carlos I Imperial, 1866), así como el Champagne G.H Mumm, el vino Marqués de Arienzo y el ron Havana Club Selección de Maestros. En 2011, se convierte en National Brand Ambassador de Pernod Ricard España, coordinando todos los programas de formación y equipos de brand ambassadors y cockteleros como responsable de « Venta Emocional » y Product Expert, centrado específicamente en las marcas Premium para potenciar su conocimiento, experiencia y disfrute.

            En 2014, lleva su experiencia a la empresa Maxxium, concretamente para las marcas premium del grupo japonés Beam Suntory introduciendo story telling, un route to market diferente y original y una vocación de desarrollo de una nueva cultura del destilado a marcas como Laphroaig, Maker’s Mark, Hibiki, Yamazaki, Hakushu o Courvoisier.

            Desde 2016, desarrolla herramientas de presentación y formatos de Mentoring para marcas de Lujo con alto contenido cultural, como consultor freelance y experto en Relato de Marcas y apoya a profesionales en su camino laboral.
A parte de su actividad como Global Brand Ambassador de Nordés y Carlos I, colabora activamente con Barman Academy y Havana Club Icónica entre otros proyectos.

Por su labor en la divulgación de la cultura del Champagne fue nombrado Chevalier de l’Ordre des Côteaux de Champagne en 2009.
Es miembro de l’Association Française de Morphopsychologie.