Carlos Vega de Olé Lola-Madrid y Federico Pasian de Paradiso-Barcelona se proclaman campeones del concurso internacional Elit® Art of Martini Cocktail Competition

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Ganador
_DSC6341

Carlos Vega y Federico Pasian, disfrutarán de la exclusiva experiencia “Elit® Ibiza Weekend 2016”, que congregará en Ibiza a más de 300 invitados de más de 30 países entre los que se encuentran destacados directivos de la industria, propietarios de los clubs más exclusivos y probablemente los mejores Bartenders del mundo.

El pasado Lunes 11 de Julio, se celebró la primera final en Madrid en un entorno único, los Jardines del Hotel Ritz, donde Carlos Vega sorprendió a los asistentes con un toque de originalidad y exotismo oriental para un cóctel emblemático. Su carisma lo convirtió en un cohete directo a la cima y se proclamó vencedor del concurso en Madrid con una actuación amenizada con timbres asiáticos y un combinado bautizado como Martini Bambú, que suma el insuperable elit® Ultra Luxury Vodka con lima exprimida, sirope de bambú, majado de manzana, pepino, jengibre y citronela.

“Ha sido un honor competir con profesionales de altura. Gracias a elit® hemos demostrado que la profesión del bartender es un arte y una promesa por la que apostar en el sector” afirma Carlos tras sostener en sus manos el ansiado premio. Para Carlos y el resto de participantes, la apuesta de las marcas por la formación y el emprendimiento de estos profesionales es imprescindible para la consolidación de su trabajo, así como el aprendizaje en contacto directo con otros profesionales.

La final en Barcelona tuvo lugar el Lunes 18 de Julio, el prestigioso Solange Premium Cocktail and Spirits bar fue el elegante escenario en el que Federico Pasian, del Paradiso Barcelona, brilló entre sus competidores con una propuesta rompedora, humeante y seductora.Su martini vodka infusionado con erizos de mar, toques de pomelo y azafrán con gusto a sake, sésamo y alga nori ha vuelto irreverentemente loco al criterio del jurado que no vaciló en proclamarlo ganador.

El cóctel de Federico Pasian, bautizado como Coast to Coast, es la firme prueba del auge de sabores exóticos en el mundo de la coctelería, un universo que empieza a despegar con fuerza y demostrar su enorme potencial profesional.

“Es importante seguir innovando en coctelería y trabajar duro para demostrar el trabajo de los enormes profesionales que hay detrás” sostiene el ganador con el premio en las manos y añade que lo mejor de la competición ha sido “competir con profesionales de altura y compartir estilos y conocimientos distintos para seguir con nuestra formación y emprendimiento

La marca otorga a los ganadores material exclusivo de coctelería y la oportunidad de vivir el Elit® Ibiza Weekend 2016, una experiencia única donde podrá conocer a más 300 invitados del sector de más de 30 países, compartir conocimientos y vivir una experiencia sin igual en la isla.

elit® art of martini cocktail competition nació con el objetivo de homenajear a la figura del Bartender y su talento inigualable para crear el emblemático vodka martini

Un concurso Premium para enaltecer al profesional de coctelería

Crear el martini perfecto va más allá de su acabado final, requiere pasión y precisión al más alto nivel, desde su elaboración hasta su presentación. La receta de este combinado ha evolucionado constantemente con el paso del tiempo, hasta hacer del vodka el ingrediente preferido por los Bartenders para la elaboración de sus martinis.
En este sentido, elit® Vodka ha querido premiar el buen gusto de los Bartemders que reinventaron el martini a través de un concurso internacional que pone en alza el savoir faire de los mejores profesionales con los ingredientes más exquisitos.
Sobre elit® Vodka

El proceso de elaboración de elit® Vodka comienza en Rusia donde el mejor trigo es especialmente cultivado en un emplazamiento protegido “THE HOUSE OF STOLI”. En la cercana destilería de Talvis, el grano es molido, triturado, fermentado y triplemente destilado para convertirlo en un destilado catorce veces más puro que el que marcan los más altos estándares oficiales.
Después viaja a la destilería Latvijas Blazams en Riga, donde es mezclado con agua purificada y filtrado a través de carbón de madera de abedul ruso, antes de someterse a una única filtración de congelación a -18ºC. Este proceso nace de la tradición rusa de purificar el vodka dejando las barricas durante el invierno en el exterior, además se utiliza un filtro zeta ionizado para eliminar hasta la más pequeña imperfección.
El resultado es el exponente máximo de la perfección molecular: claridad impecable, impresionante pureza y densidad, una fantástica sensación en el paladar con una presencia en la copa que lo diferencia de todos los demás vodkas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

I ENCUENTRO EUROPEO DE COCTELERIA TIKI-THE EUROPEAN TIKI EXPERIENCE FIBAR 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Captura de pantalla 2015-09-22 a la(s) 16.15.24

¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO?
FIBAR VALLADOLID, todos los años pretende seguir apostando por aquellos temas que entre todos entendemos importantes e interesantes y que vamos comentando a lo largo del año en aquellos encuentros que tenemos tanto profesionales como personales; es por esto que nuestra obsesiva intención de ampliar los conocimientos sobre nuestro sector, nos lleva esta vez a plantearnos una actividad que creemos os va a motivar de una manera especial.
Para todos nosotros es de reconocido conocimiento la importancia de la Coctelería Tiki, su aportación a la Coctelería Tradicional, al uso de productos, a la aportación de matices en la técnica, a la libertad creativa que nos aporta y a la esencia por la que muchos hemos visto en la Coctelería una forma de innovar mediante el uso de productos más naturales, su mezcla y tratamiento.
FIBAR 2015, este año además de apostar por EL AGUA Y EL HIELO, y los PRODUCTOS HANDCRAFTED, apuesta por uno de los pilares de la Coctelería: LA TIKI.
Debido a todo lo anterior, hemos creado una Jornada Singular dedicada exclusivamente a este tipo de Coctelería y todo su mundo, en el que incluiremos todo lo que a continuación os desarrollaremos y que se basa en los siguientes conceptos:

Martes 17 Noviembre 2015:
_Monográfico TIKI en LA ESCUELA DE FIBAR.
Expositores especializados en bebidas TIKI / Expositores de utensilios TIKI / Merchandising TIKI / Ponencias y Cursos

_Creación SOCIEDAD TIKI EUROPA.
Asociación de Barmans Profesioneles y locales especializados en cocteleria tiki

-Fiesta TIKI/ Concursos y regalos / Música y actuaciones.

FIBAR VALLADOLID, en esta ocasión y para esta actividad va a contar con dos colaboradores muy especiales que desarrollarán esta actividad para dotarla de la importancia y criterio que necesita.
Junto con Juan Valls, Director de Contenidos de FIBAR, y para sacar todo el potencial que pretendemos generar con esta acción, tendremos dirigiendo THE EUROPEAN TIKI EXPERIENCE a Miguel Pérez y David Pérez una referencia profesional y personal para todos nosotros y que están trabajando muy duro para desarrollar esta iniciativa de carácter europeo.

Nos vemos en FIBAR 2015!!

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Wild Card : FIBAR 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

imageLOGO_FIBAR_2015_FECHAS

 

 

Atención bartenders:

Otra de las novedades de FIBAR-Valladolid 2015 será una Wild Card. Ponemos a vuestra disposición una ponencia de libre adjudicación en la que podáis presentar o hablar del tema/proyecto que consideréis de interés para el sector. De esta manera, queremos dar la palabra a todo aquel que tenga inquietudes y voluntad de aportar.

Para poder optar a esta Wild Card sólo tenéis que presentar vuestras propuestas de ponencia con una breve descripción y presentación de la misma. Una vez recibidas, se valorarán las distintas opciones y se comunicará el elegido para hacer su presentación en el escenario principal de FIBAR 2015.

Las propuestas tienen que enviarse a Juan Valls ( Director de Contenidos ), en el siguiente mail: juanvalls@fibar-valladolid.com

Fecha límite: 15 de Octubre de 2015

¡¡Mucha suerte a tos@s!!

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

NOCHE DE GALLOS-FIBAR 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

foto premios fibar 2014

¿Qué es?

Como en cada edición, FIBAR -VALLADOLID entregará los Premios FIBAR 2015, galardones que premian el trabajo de distintos profesionales que a lo largo del año han destacado por sus méritos.  Un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio elegirán mediante unas tablas de valoración objetiva y medible a los premiados; premios que de esta manera son el merecido reconocimiento que otorga el sector.

Algunos de los Jurados son: Juan Valls, Miguel y David Pérez,Alberto Pizarro, Joao Eusebio, Jorge Balbontín, Carlos Moreno… entre otros que iremos comunicando en próximas fechas. Los premiados serán comunicados la misma Noche de Gallos, exceptuando el reconocimiento a la Trayectoria Profesional.

Las categorías a premiar son las siguientes:

.Mejor Barman 2015

.Mejor Coctelería 2015

.Mejor Menú de Cócteles 2015

.Trayectoria profesional

.Mejor Campaña de marca 2015

.Mejor Producto del año 2015

.Mejor Embajador de Marca 2015

.Reconocimiento Especial 2015

 

¿Por qué Noche de Gallos?

GALA (Del fr.ant.gale, diversión, placer): Dicho de una ceremonia, de una fiesta o de un espectáculo en que se exige vestido especial, y carácter formal.

NOCHE DE GALLOS (Del ck.no-gale, más diversión, más placer): Dicho de una anticeremonia, de una macrofiesta o de un superespectáculo en que se exige vestido especialmente diferente, y carácter obligatoriamente informal, y con amigos, y sin etiquetas ni cortapisas, y risas, y anécdotas, y batallitas y otro ponche por favor. ¡Noche salvaje difícil de olvidar, excepto a la mañana siguiente!

Pues bien, así es como llamaremos a la noche del 18 de Noviembre en FIBAR 2015; una noche en la que el mundo del Cóctel será el gran protagonista dentro de un ambiente distendido en el que no dejarán de suceder cosas: degustaciones, exhibiciones, pruebas y muchas sorpresas.

¿Quiénes fueron premiados antes?

2014

.Mejor Barman 2014: Alberto Pizarro                                .Mejor Coctelería 2014: 1862 Dry Bar (Madrid)

.Mejor Menú de Cócteles 2014: Columbus (Madrid).    .Trayectoria Prof. 2014: Francesc Bretau

.Reconocimiento Especial 2014: FABE

2013

.Mejor Barman 2013:David Ríos                                         .Mejor Coctelería 2013: Le Cabrera (Madrid)

.Trayectoria Prof.2013: Fernando Del Diego

 

Nos vemos en FIBAR 2015!!!

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Juan Valls:”Nadando a contracorriente”

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

IMG_5435 LOGO_FIBAR_2015_FECHAS

Juan Valls es un barman conceptual y transgresor. Desde sus principios ha destacado por llevar a cabo un trabajo que no deja indiferente a nadie en la busca de nuevos sabores, aplicación de técnicas de cocina y presentaciones propias de un niño grande. Su vocación viene de lejos, decidiendo muy joven que su pasión por la gastronomía líquida iba a ser no sólo su profesión, sino también uno de los pilares de su vida; muestra de ello es su contínua aportación al sector con el fin de sumar para mejorar un panorama huérfano de ideas e iniciativas.

A Juan no sólo le encontramos en El Niño Perdido Cocktail Bar, también en uno de sus proyectos más mimados; el Congreso FIBAR VALLADOLID / FERIA INTERNATIONAL COCKTAIL BAR(www.fibar-valladolid.com), del que es el Director de Contenidos.

 

¿Cuál es la filosofía de FIBAR – Valladolid?

Trato de traer una muestra de lo que está pasando en el panorama internacional, teniendo muy en cuenta su aplicabilidad en España, de tal forma que tomamos el pulso a la actualidad con los pies en la tierra, consiguiendo unos contenidos variados y de alto interés para profesionales del sector, ya sean barmans, beverage managers, o propietarios.

Por esto buscamos un perfil de ponencias altamente prácticas, para que los profesionales lo puedan poner en práctica de inmediato y conseguir que su negocio crezca en la medida que el sector vaya demandando, con lo que evitamos prisas innecesarias y castillos en el aire.

En mi opinión, el sector está en un momento delicado, en el que corremos el riesgo de que si no se hacen bien las cosas, la coctelería se quede como una mera anécdota; debemos fortalecer las bases de una cultura del servicio a través de la formación de nuevas generaciones que aseguren una continuidad a todos estos esfuerzos. FIBAR aporta su granito de arena y cada año toma un carácter más formativo.

La filosofía de FIBAR-Valladolid es por todo esto, una filosofía de la formación del profesional a través de la información del producto en la que poder aunar esfuerzos y coordinar los tiempos de crecimiento; teniendo siempre muy presente la oferta y la demanda.

 

¿Cómo se presenta FIBAR-Valladolid 2015?

Lejos de caer en temáticas que están por encima del bien y del mal, seguimos en la línea de intentar acercar a los profesionales temas, cursos, catas, formaciones,…que les den las herramientas para su día a día; por ejemplo la intensificación en el programa de cursos para grupos reducidos, profundizar en subculturas de la coctelería o un panel de ponentes que se sale de lo habitual. Profesionales que a día de hoy son los que realmente están destacando en sus negocios y en sus respectivos países.

Se podría decir que este FIBAR – VALLADOLID 2015 va a ser el FIBAR más underground de los hasta ahora realizados. Las novedades de este año se irán anunciando a medida que se acerquen las fechas.

A nivel personal, como barman: ¿Cómo ves la cultura del cocktail en España?

A nivel personal veo el sector con cierto escepticismo, ya que viendo los logros y éxitos que consiguen países vecinos, nosotros no acabamos de despegar; y habiendo un alto número de profesionales de gran nivel en las principales ciudades españolas, el cliente sigue sin contagiarse de esta nueva manera de entender la gastronomía líquida. Por ello necesitamos hacer un gran esfuerzo para que cada barman, en cada barra, en cada ciudad, sea embajador de las virtudes de el buen beber.

¿Cúales son los ingredientes que han convertido a FIBAR – VALLADOLID en el Congreso de referencia en España?

En estos ingredientes no sólo estoy yo, sino todo el equipo técnico, dirección, voluntarios, asesores, e instituciones, que vemos FIBAR como un congreso vivo en el que año a año tenemos que adaptarnos a las necesidades cambiantes del sector. Además esto sería inviable sin tener en cuenta la opinión y valoraciones de los distintos puntos de vista: barmans, industria, asociaciones de hostelería, canal horeca y clientes.

Al tomarnos cada edición como si fuese la primera, podríamos decir que estamos nadando a contracorriente. Si queremos asegurarnos el éxito, tenemos que buscar nuestro propio camino, que no es otro que huir de tópicos y de realizar un congreso más, un congreso standard, perdiendo la oportunidad de ser diferentes.

¿Por qué visitar FIBAR – VALLADOLID?

Esta es una pregunta que me he hecho muchas veces a mi mismo, y a la que con el paso de las ediciones he podido dar respuesta; he podido comprobar que los profesionales que visitan Valladolid durante los días de FIBAR no sólo disfrutan de una ciudad cómoda en cuanto a movilidad sino que también les supone un paréntesis en sus calendarios laborales, lo que facilita concentrarse en el trabajo durante el día y en relacionarse y hacer comunidad por las noches.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la parte económica; una amplia y asequible oferta hotelera con descuentos especial durante FIBAR, una buena comunicación vía tren con unos descuentos especiales de Renfe del 30%; así como una excelente, variada y reconocida oferta gastronómica. Todo esto convierte la visita a FIBAR – VALLADOLID en una experiencia digna de reservar en el calendario.

Nos vemos en FIBAR 2015!!

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

Giona Premium Glass presenta sus nuevos productos en FIBAR VALLADOLID 2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

NP GIONA presenta sus nuevos productos en Fibar.indd

 

Durante la próxima edición de FIBAR, Giona Premium Glass, la marca de cristalería profesional de Exportcave, presentará sus nuevos productos. Unas copas y vasos que continúan con la filosofía del diseño, la calidad y la resistencia, buscando siempre potenciar el deleite de los mejores combinados.

Cuando el hostelero se enfrenta a la hora de elegir una cristalería debe tener en cuenta unos aspectos que resultan esenciales, ya que éstos influirán en gran medida en la calidad y el tipo de servicio que se pretende ofrecer. Estos aspectos son, la resistencia del material, la facilidad en el manejo de las piezas y el diseño.

Hay que tener en cuenta que un producto, aunque posea un bonito diseño, debe ser ante todo funcional, por eso en Giona han puesto todo su esfuerzo en buscar una gama de productos adecuada a los nuevos tiempos, en cuanto a diseño, pero que a la vez sea cómoda para el profesional y suponga una grata experiencia para el consumidor. Puesto que degustar una bebida con un cristal de alta calidad, de líneas manejables tanto para el cliente como para el profesional y que cuente con un borde fino y suave, pero no por ello menos resistente, supone la diferencia.

Para ello, Giona Premium Glass nos presenta una gama de productos elegantes y profesionales, especialmente diseñados para el servicio de coctelería y combinados en hostelería, que ofrecen al profesional ventajas como:

  • Mayor elasticidad y fortaleza frente a los golpes, debido al material con el que están fabricados, el cristalino, y a su tecnología de fabricación. Destaca la elaboración de sus copas mediante
    el proceso de pie estirado, una tecnología que permite unir el cáliz con el pie sin soldaduras, evitando así puntos débiles y generando una copa de una sola pieza, lo que le otorga sustanciales mejoras respecto a copas fabricadas con otros sistemas de producción.
  • Mayor resistencia al impacto y al rayado tras su endurecimiento por choque térmico.
  • Brillo garantizado y un claridad permanente gracias al cristalino realizado con arenas de silicio

    puras.

  • Bordes redondeados y suavizados que hacen agradable el trago.
  • Alta resistencia a los lavados.
  • Fácil manejabilidad para el profesional.

    Al catálogo existente, Giona suma seis productos más: dos vasos para whisky, dos copas para cóctel y dos copas para combinados.

    Los vasos para Whisky, disponible en dos versiones liso de 390 ml y tallado de 380 ml este último decorado con líneas sobrias. Ambos productos diseñados para respetar la tradición en el servicio de este destilado.

Al anterior modelo de copa martini de 210 ml , se une una hermana menor, la Copa Cóctel con capacidad de 170 ml, una combinación perfecta para la elaboración de los tragos cortos. Y dentro de esta gama damos la bienvenida a la nueva Copa Cóctel Vintage, de capacidad superior a las anteriores, 280 ml, de estilo retro que nos aporta una vuelta al pasado tan de actualidad.

Y para finalizar las novedades del nuevo catálogo, contamos con las Copas Barman y Gran Barman, ambas con capacidad de 620 ml que resultan idóneas para controlar el servicio de un combinado, ya que permiten ajustar el consumo del hielo y del destilado, apostando por una estética distinta. Estas dos referencias se diferencian únicamente en la longitud de su pie, ascendiendo la copa Barman a una altura total de 185 mm y la copa Gran Barman a 210 mm.

Con estas nuevas incorporaciones el catálogo de Giona se torna más interesante aún, resultando un gran aliado para el día a día del profesional.

Tanto los nuevos productos como los ya presentes en su porfolio están fabricados en Europa y poseen el Certificado de Calidad ISO 9001.

Otros productos de Giona Premium Glass

Además de los nuevos productos mencionados anteriormente, la marca cuenta con dos vasos más, el modelo Long Drink y Long Drink XXL, dos copas para combinados, el modelo Gin & Tonic y Mágnum y una copa Gigante.

Vaso Long Drink, que destaca por sus cuidadas dimensiones , lo que lo convierte en un vaso altamente funcional, encajando a la perfección con cualquier cristalería de mesa o siendo un gran utilitario en barra. Tiene una capacidad de 490 ml.

Vaso Long Drink XXL está concebido para ofrecer una alternativa diferente al servicio de combinados en copa, preservando el concepto de ”perfect server” y la elegancia característica de Giona. Tiene una capacidad de 630 ml.

Copa Gin & Tonic la mejor proporcionada del mercado. Es la copa perfecta para ofrecer el mejor servicio de un combinado, gracias al cuidado estudio de sus dimensiones. Tiene una capacidad de 810 ml y también está disponible con pie negro.

La Copa Mágnum reproduce las características del modelo Gin & Tonic, pero con mayores dimensiones ofreciendo un diseño espectacular con una altura de 250 mm y 900 ml de capacidad. Disponible también con pie negro.

Copa Gin & Tonic Gigante, un llamativo producto pensado para decoración. Tiene una capacidad de 7 litros y una altura total de 45 cm.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

THE GREEN WAY COCKTAIL COMPETITION-FIBAR 2014

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

THE GREEN WAY COCKTAIL COMPETITION

FIBAR-Valladolid es el punto de encuentro y referencia del Bartending nacional, reuniendo durante tres jornadas las tendencias más internacionales dentro del Sector de la Coctelería, la Mixología, las Bebidas Premium y los profesionales de la Industria Hostelera.

Este concurso pretende afianzar un escenario donde los profesionales de la Industria vinculados a este sector, tengan un espacio de representación de una manera más destacada si cabe.
The Green Way Cocktail Competition está dirigido a la Industria del Sector de las Bebidas Premium, Destilados, Espirituosos, Mixers, Refremixer, Refrescos,…como camino para fomentar un desarrollo de producto terminado desde el punto de vista del Producto y no del Barman.
Una acción que persigue seguir ampliando nuestro sector y alimentándolo de otras perspectivas que lo enriquezcan, y nos siga haciendo crecer cuantitativa y cualitativamente en todas las variantes de la Hostelería actual.
El ganador del GREEN WAY COCKTAIL COMPETITION, será el Cocktail Oficial de FIBAR 2014, y esto además de tener amplia repercusión en Publicidad Especializada y Convencional, en todo tipo de Redes Sociales y Plataformas Multimedia, se presentará en los locales de Ocio Nocturno de Valladolid durante la semana de FIBAR.
Los datos técnicos base son:
-máximo de 6 ingredientes total
-obligatorio para el producto final, gama cromática del verde
-sólo utilización de productos comerciales, no preparados de autor
-predominio del producto de la marca a la que representa
-complejidad de replicación en base a la técnica y el producto-media
-enfoque del producto terminado-cliente final
¿Quién será el ganador?…..

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

CONVERSACIONES CON…REBEKKAH DOOLEY

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

_MG_6728

Rebekkah Dooley, una dinámica y joven londinense que ha conseguido hacerse un hueco en la Industria del Bartending mediante su aplicación de Marketing tanto al producto como a los servicios que acompañan el desarrollo de espacios de ocio vinculados al mundo de la Coctelería, las Bebidas Premium y los Destilados. De la misma manera, el desarrollo de este trabajo en redes sociales han hecho del trabajo de Rebekkah, referencia a nivel internacional como indican todos los premios y reconocimientos que atesora.

La aportación de esta vanguardista e innovadora profesional de la Industria del Bartending, tiene más valor si cabe debido a que su experiencia radica en la aplicación de sus conocimientos en diferentes establecimientos, con diferentes perfiles y tratamientos tanto del producto como de los clientes; un trabajo que está permitiendo al resto del sector apuntar en la dirección de la profesionalización en otros ámbitos como seña de identidad, destacando el diseño de Menús y Cartas como una de sus mayores aportaciones.

Su trayectoria empezó a la edad de los 16 años, pasando desde el ropero a servir pintas, hasta llegar al trabajo que la sirvió de punto de inflexión, que no podía ser otro que el Milk&Honey, donde de la mano de Jon Cowley, Tim Phillips, Fraser Chapman y Durham Atkinson se introdujo de lleno en la cultura de los cocktails y su servicio. Profesionales que a día de hoy la siguen inspirando.

Después de pasar por The Crazy Bear Group, llega a Callooh Callay, donde da rienda suelta a su creatividad y pone en práctica todo el aprendizaje previo. Consiguiendo del Callooh Callay:

Nominated for Innovators of the year 2014
Nominated for World’s Best Bar 2013
Winners of World’s Best Cocktail Menu 2012
9th Best Bar in the World 2012
Nominated for Best Menu 2011
Nominated for Best Menu 2010

Actualmente está trabajando en Leelex, como directora de Marketing, Eventos y Relaciones Públicas., a cargo de The Portobello Star, Jake’s Bar, Neon Cactus, Oporto, Cielo Blanco y la Ginebra Portobello Road Nº171. Una empresa con muchos proyectos de futuro.

_MG_6734

A continuación una conversación con Rebekkah que no te puedes perder.

¿Te ha ayudado tu experiencia sirviendo pintas a la hora de aplicar el marketing en el mundo del bartending?

RD: No sé hacer cocktails, nunca los he hecho y es probable que no lo hiciese bien, simplemente he servido pintas. El haber trabajado en bares me permite entender mejor su funcionamiento a la hora de venderlos o promocionarlos, lo cual no hubiese podido aprender si me hubiese limitado a ser relaciones públicas.

¿Qué carencias ves tú en este sector a nivel de marketing aplicado?

RD: Cuando empecé a llevar las redes social de Callooh Callay éramos los únicos en hacerlo, aunque esto está cambiando. Cabe destacar que la mayoría de las empresas no contratan su propio marketing manager a tiempo completo. Yo soy una gran detractora de hacer las cosas desde casa, porque me gusta ver los resultados in situ, una empresa externa nunca va a sentir el proyecto como propio. De la misma manera que nunca confiarías tú bar a empleados que no fuesen de confianza.
A menudo nos encontramos bares que no tienen presupuesto para un salario extra, en este caso, se aprovechan de las habilidades de algún miembro del equipo para estas funciones, exigiendo a su equipo habilidades de barman, relaciones públicas,etc… sobrecargándoles de trabajo. Cada miembro de un equipo es un pequeño engranaje de la maquinaria, y si cada engranaje no se puede centrar en hacer su trabajo bien, la máquina no funcionará todo lo bien que debería.

¿Cuáles crees que son las estrategias que debe seguir un local que quiere desarrollar un plan de comunicación y marketing como Marca ?

RD:Lo primero de todo es crear una identidad de marca, preferiblemente que se pueda resumir en una frase. Es imprescindible que el primero en entender la marca seas tú, para poder comunicárselo al público en general. ¿ Eres un local premium, de tendencia, serio, informal,..? Elije bien cuál es tu mensaje antes de lanzarlo. El siguiente paso es conocer los distintos canales que puedes usar, asegúrate de cómo usar facebook y twitter y observa que está haciendo la competencia. Tómate tu tiempo, es mejor ir lento pero seguro antes que equivocarse.
Una vez que has creado tú identidad de marca, mantenla sólida a través de tus canales de comunicación.

Entre las diferentes vías de comunicación, ¿cuál es la función de las redes sociales?

RD:Las redes sociales son una plataforma gratuita que nos ayudan a comunicarnos con nuestros potenciales clientes, debe ser utilizada. Como lo que pedimos al público es su tiempo, que es lo más valioso que nos puedan dar, necesitamos hacerlo de la mejor manera posible.
Esto es relativamente simple, habla con la gente como si fueran amigos, entreténlos, lanza ofertas laborales,…no recurras a la venta fácil, la gente es demasiado inteligente como para caer en ello.

¿Qué objetivos te planteas en tu nuevo y recién estrenado trabajo?

RD: Dejé Callooh Callay porque sentía que había hecho todo lo posible por ellos. Ahora llevo un portfolio de cinco bares y una marca de ginebra. Cada uno de ellos con un gran potencial de marketing que hasta ahora no se estaba utilizando. Mis metas son buscar una identidad sólida de marca y productos, así como mejorar la imagen de marca.
Pretendo crecer en experiencias, amo lo retos y espero seguir aprendiendo mucho a lo largo del camino.

 ¿Cuáles consideras que han sido tus éxitos más importantes?

RD: Hasta la fecha, formar parte del equipo que ganó World’s Best Cocktail Menu en Tales of the Cocktail, y estar allí para recibir el premio. Después haber sido ponente en Fibar-Valladolid el año pasado, hablar en público siempre ha sido uno de mis mayores miedos, y estoy agradecida por la oportunidad que me dieron. Lo disfruté mucho hasta el punto de no querer bajar del escenario al terminar.

¿Qué nos puedes contar de tú experiencia en FIBAR-Valladolid 2013?

RD: Muy buena, todo el mundo fue muy receptivo y lo apreció mucho. Tuvimos una audiencia muy atenta. Y ver a la gente tomar notas…fue como “wow”! la gente está realmente interesada en lo que tengo que decir!. Fue un gran logro personal y una pequeña revelación a la vez que una gran presentación para Callooh Callay. Definitivamente quiero repertirlo.

¿Cuál crees que son los bares que marcan tendencia a día de hoy a nivel mundial?, y…para terminar, ¿nos podrías revelar cuál es tú bar favorito?

RD: Son muchos bares, y es fácil dejarse alguno fuera. En mi humilde opinión, Londres es la ciudad que más fuerte está pegando en este momento.Tenemos una comunidad de bartenders increíble, remando todos en la misma dirección, para ser mejores y trabajar duro.
En Londres: Callooh Callay, Blind Pig, White Lyan y Artesian, están acercando la categoría del cocktail al público en general, de un modo muy cordial y amistoso.
Yo trabajo con cocktails pero soy una confesa bebedora de cerveza, aunque no le pido mucho, solo que esté carbonatada y fría. Normalmente las tomo en un lugar llamado Casita o en la zona de fumadores de Happiness Forgets. Casita es un lugar con un par de sillas a la entrada, donde me gusta sentarme con una botella de lager y un cigarrillo.
Hops & Glory ( que pertence a Durham Atkinson ), es hasta el momento mi pub favorito. Donde paso los Domingos jugando al scrabble, haciendo crucigramas y tomando pintas.
American Bar en el Savoy Hotel es un lugar mágico, mi madre me hablaba de él cuando era una niña, lo que me trae unos recuerdos particulares. Está lleno de historia y del glamour de los viejos tiempos. Es una experiencia increíble.
El servicio en Milk & Honey es inigualable y Café Pacificó es el único sitio al que deberías ir a por tequila, modelo y tacos.
Sticky Toffee Pudding en Hawksmoor Seven Dials merece una mención especial, aunque no es un bar relacionado con esto.

En tierras lejanas, en Nueva York el año pasado, estuve leyendo “A Monk Swimming”, acerca de un bebedor irlandés en los años 50 en Nueva York. Intenté encontrar algunos de los bares que salían en el libro, pero sólo recordaba uno: P.J Clarke’s. Sólo lo visite una vez, y no me acuerdo del resto de la noche. Pero sé que fue una gran noche y tengo muy buenas fotos en el i phone.
PDT, Employess Only and Pouring Ribbons me hicieron pasar una gran noche, y Alibi New Orleans es visita obligada si no te quieres acordar al día siguiente.
Por último, Dead Rabbit es mi bar favorito en el mundo. Estaba preocupada antes de la visita a este bar por no satisfacer mis ridículas expectativas, pero las sobrepasaron de largo, no lo podía creer. No se me ocurre nadie que pueda ser un rival para ellos en mi amado Londres.

_MG_6721 2

Gracias Rebekkah!!!…

Aprovechamos este post para anunciar a Rebekkah Dooley como ponente de FIBAR-Valladolid 2014.

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

LA ESCUELA DE FIBAR

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone

ESCUELA FONDO BLANCO

 

Una de las grandes novedades con las que cuenta este año FIBAR es una zona exterior anexa llamada: LA ESCUELA DE FIBAR.

La Escuela es  una iniciativa que permitirá a los barmans conseguir una serie de certificaciones y acceder a diversos cursos intensivos que tienen como objetivo enriquecer los conocimientos del profesional; y ya de paso, poder completar un currículum más especializado. Estas formaciones estarán enfocadas a todos los niveles, desde un barman no iniciado, hasta un profesional ya experimentado que quiera acreditarse como experto en alguno de los destilados que vamos a tratar.

Los cursos serán de plazas limitadas, a medida que vayamos lanzando el programa, se irán haciendo las inscripciones por riguroso orden de solicitud. Alguno de los cursos tendrán un coste económico que se irá anunciando con antelación.

Dispondremos de especialidades tan diversas como: botánica, expertise en pisco, expertise en ron, y para dar posibilidades a todos los niveles, un curso de iniciación a la coctelería (para todos aquellos que estén dando sus primeros pasos).

En la Escuela también se desarrollarán tanto presentaciones de productos como competiciones; haciendo de esta Escuela un espacio muy dinámico que no te puedes perder.

Continuará…

Nos vemos en #FIBAR2014

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterGoogle+Email to someone