Valladolid

Valladolid es la capital de Castilla y León, y a principios del siglo XVII fue la capital de España durante cinco años. Durante los últimos años ha sido totalmente reformada y con la llegada del AVE se ha convertido en el destino perfecto para una escapada de fin de semana.

Pasear por la Plaza Mayor, disfrutar con los niños en el Campo Grande o conocer sus importantes museos son algunas de las actividades que puedes hacer en Valladolid.

Actualmente y gracias a sus vinos, Valladolid está convirtiéndose en uno de los principales destinos enoturísticos de España. No hay una provincia tan completa en vinos como Valladolid.

En Valladolid nacieron personajes tan célebres como Felipe II, Felipe IV o Ana de Austria. En la ciudad se casaron los Reyes Católicos y vivieron Cristóbal Colón, Cervantes, Góngora, Quevedo, y un largo etcétera.

Así mismo, Valladolid es la ciudad de José Zorrilla, Rosa Chacel, Jorge Guillén, Núñez de Arce, Miguel Delibes, Paco Umbral y otros muchos.

Finalmente, en Valladolid también se celebran numerosos eventos, ferias y espectáculos deportivos. Si vais a un evento de este tipo, aprovechad para conocer el arte, la cultura y la gastronomía de Valladolid.

Cómo llegar

FIBAR VALLADOLID se celebrará del 14 al 16 de noviembre de 2017, en La Cúpula del Milenio de Valladolid. Plaza del Milenio s/n 47014 Valladolid; 41º38´56.44 N – 4º44´07.23 O